martes, 31 de diciembre de 2013

por un 2014 sin niebla alguna


desde 2014 más niños van a poder seguir el taller on-line:
acuarelasbarlo, celebrando el inicio del año 2014, comienza la aventura de la social-media, desde la 6ª sesión del taller on-line para niños, convencidos de que:

1.La educación debe llegar al mayor número de niños posible, facilitando sobretodo el acceso a la formación a aquellas familias (mundo rural, otras lenguas, otros paises, etc.) que no tienen otra posibilidad de realizar el taller sino a través de las redes sociales.
2.Las familias que ya iniciaron este proceso de formación no verán reducida la calidad del taller: los contenidos están desarrollados con el mismo interés y cariño que cuando erán recibidas por correo electrónico. A través de las redes sociales la formación seguirá siendo, como hasta ahora, de acceso GRATUITO.
3.En cualquiera de los medios que vamos a utilizar, siempre es la responsabilidad de los padres la que debe marcar el acceso de los niños a internet y las redes sociales empleadas:
Cualquier duda que pueda surgirles pueden enviarme un correo electrónico a:
joaquinbarlo@gmail.com .y contestaré en el menor tiempo posible.

Joaquín Barriga Lorente, enero 2014.

lunes, 23 de diciembre de 2013

¡¡¡ Feliz Navidad 2013 !!!

Entre todos hemos conseguido que las cinco primeras sesiones del taller on-line para niños hayan sido muy próximas a las familias inscritas en el taller. Sin embargo acuarelasbarlo.com , pretende dar un salto cuantitativo, en 2014, en cuanto a llegar a un mayor número de niños que pueden beneficiarse de la formación a través del taller on-line, con un objetivo fundamental:

La educación debe llegar al mayor número de niños posible, facilitando sobretodo el acceso a la formación a aquellas familias (mundo rural, otros idiomas, otros paises, etc.) que no tienen otra posibilidad de realizar el taller sino a través de las redes sociales.








En cualquiera de los medios, es la responsabilidad de los padres la que debe marcar el acceso de los niños a internet
 y las redes sociales empleadas.




Felices Navidades 2013.
Y que os traigan muchas acuarelas Papá Noël o los Reyes Magos.

martes, 17 de diciembre de 2013

Venecia 2013

Ahora en el estudio, cuanta documentación fotográfica traída de Venecia y dispuesta para ser clasificada y utilizada en cuadernos de campo, acuarelas, acrílicos...

Venecia, diciembre de 2013

...ahora condensada en bocetos y trazos me evoca la sensación de pasear por las fondamentas y navegar por sus canales. 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

acuarela de ELA del taller on-line acuarelasbarlo

Con el permiso de la mama de Daniela, una jovencísima alumna del taller on-line de acuarelasbarlo para niños, exponemos la primera acuarela que recibimos de los chicos y chicas que están realizando el taller.
..... está alucinada de que ella misma haya hecho un dibujo con perspectiva... Qué guay!
Miryan no he podido resistirme a añadir también tu correo, porque estoy convencido de que animará a las madres a enviar las acuarelas que vais realizando en vuestras casas.

Hola Joaquín,  soy Miryam, la madre de Daniela.Te mando el dibujo que hizo de la segunda. A mi madre se le cayó un poco de agua encima, pero bueno, ha quedado genial de todas formas... jajaja... Daniela está encantada.
Todos los trazos son suyos, aunque le he ayudado, claro, a "mirar con ojos de pintor" jajaja... a ver las líneas rectas o curvas, la distancia, a difuminar, corrigiendo, y eso y bueno, estamos muy contentas... está alucinada de que ella misma haya hecho un dibujo con perspectiva... Qué guay! 

Muchas Gracias.
Una vez mas agradezco la confianza que depositáis en este taller on-line, es una experiencia novedosa, yo solo aporto mi pequeño grano de arena como acuarelista. Y que entre todos estamos sacando adelante y del que se pueden beneficiar de manera gratuita, cualquier chaval que tenga conexión a internet aunque viva en el pueblo mas recóndito del mundo mundial.
Joaquín Barriga Lorente

martes, 3 de diciembre de 2013

4ª sesión del taller on-line

Correo enviado a las familias inscritas en el taller on-line:
De vuelta a la normalidad. Se agradece no ir de sobresalto en sobresalto quirúrgico (con el brazo de Pablo), enviaré una sesión quincenal hasta año nuevo. Quiero comentar de nuevo que mi objetivo al enviaros la sesión por em@il es que seáis los padres los que veáis el contenido antes que los chavales.
El diseño es demasiado elemental para los chavales mayores, pero es importante ver como reaccionan los mas pequeños, (ya iremos subiendo el nivel). Sin embargo soís muy pocas las madres que me enviáis comentarios sobre como se adaptan a los contenidos los niños mas pequeños y los chavales mas adolescentes. Así que ando un poco despistado. 

Gracias por vuestro interés. Entre todos estamos consiguiendo que estas primeras sesiones estén siendo mas próximas que cuando se cuelgan en las redes sociales ¿o no? necesito vuestra opinión. Si tenéis problemas al abrir el archivo pdf de esta 4ª sesión, me lo comunicáis e intentaremos enviar otro tipo de archivo (.doc o .odt , comentarme cual podéis abrir en vuestro ordenador o teléfono movil).
 
Es importante que me comuniquéis que os ha llegado bien y sobretodo orientarme como han reaccionado los chavales ante los contenidos, para ser mas eficaces en la formación. Algunos ya me lo comunicáis y es muy de agradecer, animaros los que todavía no lo habéis hecho, me es de extrema necesidad para ver como sigo con lo programado y que sea realmente útil para vuestros hijos y vosotros mismos.
Mi correo joaquinbarlo@gmail.com está a vuestra disposición.

Atentamente Joaquín Barriga Lorente