miércoles, 24 de abril de 2013

Iniciamos el on-line de pintura rápida

Para todos los interesados en la formación on-line de aprendizaje de técnicas de pintura rápida, que aún no habéis enviado vuestra inscripción a oficina@jarabaturismo.com no dejéis de hacerlo. Así podré acomodar mejor las unidades al perfil de los participantes.
Desde el lunes 29 de abril podéis seguir la formación en este mismo blog, pero en la página Aprendizaje on-line de pintura rápida. http://acuarelasbarlo.blogspot.com.es/p/aprendizaje-on-line.html. 
Espero que lo pasemos genial disfrutando con la acuarela y el acrílico.

miércoles, 10 de abril de 2013

para ir creando ambiente

nubes de una tarde de primavera en Cuarte de Huerva

una parte fundamental de la pintura al aire libre suele ser el cielo y las nubes que lo adornan. Si consigues plasmar algo parecido en tus lienzos, siempre escucharas aquello de "¿pero esto es inventado no? ¡¡ no puede haber un cielo parecido!!.

File:Constable haywainsketch va.jpg     El artista inglés Constable, en su intento de lograr una mayor integración entre cielo y paisaje en sus grandes composiciones, llegó a pintar más de cien estudios de nubes entre 1820 y 1822.

 Sin embargo nunca llegaremos a superar a la Naturaleza en toda su belleza, aunque muchos pintores a lo largo del tiempo y tendencias pictóricas, lo han intentado. 
http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2013/airelibre/cielos.html
Os recomiendo que cuando encontréis en el cielo una buena composición de nubes la plasméis recogiéndola en una fotografía si queréis mantenerla en vuestra documentación, ...las nubes es la modelo más efímera cuando se pinta un cuadro.

nubes sobre Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

En el siguiente enlace tenéis muy buenas fotografías de muchos ejemplos de nubes. Animaros a practicar con alguna.
http://goo.gl/TGDZH

lunes, 1 de abril de 2013

aprendizaje on-line de técnicas de pintura rápida



El acceso al contenido de este sitio, como siempre, es libre y gratuito, por consiguiente cualquier blogero es libre para seguir gratuitamente el aprendizaje on-line de técnicas de pintura rápida que se desarrollará durante los meses de mayo y junio de 2013 en este sitio web.


Sin embargo y como quiera que el sábado 27 de julio de 2013, la Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba tiene previsto realizar el II Concurso de Pintura Rápida "Villa termal de Jaraba", os sugiero a aquellos interesados en participar en el aprendizaje on-line o en el concurso, solicitéis a través de oficina@jarabaturismo.com  o directamente en la web www.jarabaturismo.com , información permanente sobre:
1. Procedimiento de inscripción obligatoria en jarabaturismo para manteneros informados de las novedades que se produzcan sobre el aprendizaje on-line y del propio concurso de pintura rápida "Villa termal de Jaraba". Esto permitirá a la organización tener una visión global del número y perfil de los participantes, para acomodar mejor el contenido a los usuarios.
2. Durante la semana del 22 al 26 de julio de 2013, se realizará un taller presencial de aproximación a la pintura rápida. Esta es otra razón fundamental para vuestra inscripción, habida cuenta que necesitaréis  conocer el procedimiento de acceso al taller (que será gratuito) y ofreceros las distintas posibilidades para el alojamiento ,de los participantes en el taller, en la Villa termal de Jaraba durante dichas fechas.